jueves, 19 de abril de 2007

Final de Baloncesto. 1º de Bach.-C contra 1º de Bach.-A

CONTENDIENTES

Primero de Bachillerato C (mi clase):

Titulares:

-David Merayo
-Borja Jiménez
-Pablo Rocca
-Álvaro Benito
-Carlos Nuño

Reservas:

-Sergio Fernández (yo)
-Manuel Amigo

Primero de Bachillerato A:

Titulares:

-Alberto Iglesias
-Diego González
-Alberto García
-Marcos
-Diego Mariscal

Reservas:

-Montero
DESARROLLO
Hoy he podido contemplar el partido de baloncesto que más me ha motivado de los pocos que he visto. Llegué tarde, como siempre, al campo por si yo tenía que jugar mientras otro descansaba (por mis grandes dotes en el baloncesto), y faltaba Alberto Iglesias ('Churches'). Pensé, entonces: '¡Bah!, esto está ganado'. Me fui a cambiar al vestuario y cuando volví al campo observé a lo lejos, con terror, como se acercaba la figura de Alberto, (sonriendo sarcásticamente, quizá por joder, todo hay que decirlo). El primer tiempo, empezó la verdad como era de esperar, el líder de nuestra Liga del Puerro (a la que dedicaré una entrada dentro de poco), Diego González, no paraba de pasar como Pedro por su casa en nuestro campo, humillándonos; Alberto metía unas canastas que lo flipabas, Mariscal, Alberto García y Marcos daban lo mejor de sí. Sin embargo gracias al espíritu y al sudor de Merayo (gracias Merayo), conseguíamos igualarles por momentos y aguantar el ritmo en que se estaba desarrollando el partido. También gracias a los brincos de Rocca, los triples de Borja y las pequeñas pero importantes actuaciones de Nuño.

Así acabo la primera parte, aguantando, y empezó la segunda, en la que yo salí a darlo todo, pero me quedé sin hacer nada (como era de esperar), recuperando algún balón y esperando que Nuño se repusiese de su cansancio. Desde que yo salí del campo todo fue a mejor; no se si sería yo o qué pero empezamos a ganarles con diferencias de hasta 5 puntos (creedme era demasiado en este partido); con marcas de 36-41. Faltaba un minuto. Íbamos ganando de tres puntos. Nuestro esfuerzo había valido la pena. Treinta segundos. Diez. Nueve. Churches coge el rechaze. Siete. Seis. Cinco. Churches lanza un triple. Cuatro. Tres. Dos. El balón rueda por la canasta. Uno. El balón entra por el aro y toca el suelo. Empate. Todos abrazaban a Churches y gente de nuestro equipo le felicitaba. Teníamos que hacer mucho si queríamos ganar ese partido. Por el momento, era empate.

Una prórroga de cinco minutos. No ocurrió nada destacado. Unas cuantas canastas, algún tiro libre y otra vez empate. Otra prórroga nuevamente con actuaciones destacadas de Mariscal, marcando unos tiros libres y bastantes canastas seguidas. En esta parte prometo a Merayo invitarle a una litrona si conseguimos ganar. Alberto García falla dos tiros libres que les podían haber permitido ganar. Empate. Estaban cansadísimos, no había forma de continuar. Y tuvo que empezar a arbitrar la segunda prórroga René. En uno de los contraataques de la primera parte Diego González cae al suelo por un calambre en ambos gemelos y René indica que comienze un cuatro para cuatro en la segunda parte de la segunda prórroga. Finalmente, nuestro cansado equipo se logra imponer en el marcador, con unas últimas canastas seguidas de Pablo Rocca. Churches intenta nuevamente un triple en el último segundo, pero la suerte no está de su lado y la victoria es para mi clase: el C.

Genial partido, al final tuve que pagar la litrona a Merayo, que bien merecida se la tenía. Oro en fútbol, oro en baloncesto, plata en atletismo, ¿se puede pedir mucho más?

HECHOS DESTACADOS
-Los 'looks' de Benito a lo largo del partido: en la primera parte sin ninguna camiseta con tan solo una sudadera de cremallera verde (abierta, como no). En la segunda parte con una camiseta blanca (aunque teníamos que ir de negro). En la primer parte de la primera prórroga le dicen que si no se ponía una camiseta nueva no jugaba, así que pide la camiseta a Fran. En la segunda prórroga se pone una visera azul para protegerse del sol.
-El triple de Alberto Iglesias. (Madre)
-Los esfuerzos de Borja y los piques entre todos.
Buena despedida para la liguilla de las Fiestas del Colegio, ¿no?

No hay comentarios: