sábado, 21 de abril de 2007

Fuera de Quicio

La obra de las Fiestas del Colegio de este año ha sido una verdadera locura, como su título indica. La verdad su argumento es bastante absurdo, un Hospital Psiquiátrico de Mujeres donde hay un asesinato. Pero...¿realmente hay un asesinato? 'Las cosas no son nunca lo que parecen ser'; ésta es la máxima que nos pretende enseñar ese thriller cómico, muy psicodélico en el que no debemos pensar en la sucesión de los hechos ni su por qué puesto que no existe respuesta. Acaba la obra y no sabemos si todo lo que han vivido las locas del hospital es una mera visión o son hechos reales y certificables. El caso es que lo importante no son las preguntas que nos puedan surgir una vez terminado el espectáculo, sino simplemente las sensaciones que él nos ha producido.

El argumento no importa (no podemos buscarle ninguna lógica), y es imprescindible, puesto que sin ese argumento tan absurdo la obra no hubiera sido concebida tal y como la conocemos. En definitiva, para lo que a merecido la pena esta obra era para ver los diálogos y para reírte de cómo Juan Carlos (nuestro profesor de Lengua y Literatura), aparecía en escena haciéndose el borracho, desnudo de cintura para arriba y con unas bragas en la cabeza. Y por supuesto para contemplar las caras de psicópata que ponía Ángel Luis, el profesor de Química.

Si os interesa la obra se titula 'Fuera de Quicio', y su autor es José Luis Alonso de Santos. Gracias Nancho por ofrecernos un año más un poco de buen teatro.

No hay comentarios: